Flores de Bach - El Despertar

Vaya al Contenido

Flores de Bach

Remedios para el Alma, Flores de Bach


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
El Dr. Edward Bach basa su filosofía en la premisa de que el origen de la enfermedad nace del conflicto entre nuestra Alma y nuestra Personalidad, o sea, entre nuestra esencia, aquello que en realidad somos, nuestra energía esencial y nuestra mente, nuestro ego. El bloqueo energético que se da al nivel emocional y mental causan desarmonía, malestar, desequilibrio, y por ende, enfermedad. Las Flores de Bach contribuyen a armonizar la vibración de nuestros campos emocional, mental, físico y espiritual.
Las diversos usos terapéuticos de las Flores de Bach
Son muchos los trastornos físicos, emocionales o mentales los que se pueden tratar con las Flores de Bach: estrés, ansiedad, depresión, inestabilidad emocional, adicciones, miedos, inseguridad, falta de Autoestima, preocupaciones, cansancio mental o físico, preparación para exámenes, dificultades de concentración, síndrome post-vacacional, etc. Asimismo ayudan a corregir patrones mentales y emocionales como la crítica o la autocrítica, los diferentes tipos de miedos, la culpa, la rabia y la agresividad, el resentimiento y el rencor, los celos y la envidia, la falta de confianza en uno mismo, los pensamientos negativos, el pesimismo, la rigidez mental, la intolerancia, la impaciencia, etc.
La sutileza de esta maravillosa terapia permite adquirir mayor perspectiva y conciencia, ayudando a comprender el origen del problema a tratar para poder cambiar las pautas mentales, emocionales y conductuales que podrían haber contribuido al estado negativo en el que se encuentra la persona o animal. Es por esto que se puede afirmar con total seguridad que las Flores de Bach son una preciosa e indispensable herramienta de Autoconocimiento y Crecimiento Personal.
Haga su consulta y le responderé a la brevedad.





Reservar
Sitio hecho con mucho amor www.eldespertar.com.ar 2019
Acerca de mí.
Acerca de mí.
Regreso al contenido